Solución polivalente para empresas que fabriquen y vendan bolsos y artículos de marroquinería: carteras, cinturones, etc.. y que permite también la fabricación y comercialización propia o externa de zapatos.
El acceso a la información se realiza a través de ocho áreas departamentales o módulos funcionales que recogen los distintos procedimientos administrativos, comerciales, de producción y contables. Estas áreas son:
Ficheros: Integra todos los ficheros maestros y auxiliares de la aplicación: Clientes. Proveedores, Modelos, Artículos (tipos de modelos, componentes, construcciones, secciones, operaciones, fabricaciones, otros) Auxiliares de Compra, Auxiliares de Producción (series de producción, fabricantes, surtidos pre-definidos...), de Ventas, Bancarios, Comerciales, de Nóminas, Geográficos.
Almacén y compra de artículos: Gestiona el departamento de almacén y compra de artículos, tanto de materias primas como de artículo terminado: Situación de Artículos, Inventarios, Pedidos y Albaranes de Compra, Comprobación de Facturas y Contabilización, Informes de Compras, etc.
Producción: Contempla toda la logística del área de producción, sus procedimientos e informes de apoyo a los encargados: Abastecimientos, Impresión de Notillas, Planing, Trabajos exteriores, Preparación de envíos, Reclamaciones a clientes, etc.
Control de fabricantes: Controla la relación con los fabricantes externos, la entrega de materia, la recepción de artículos terminados y el control del saldo económico con ellos: Previsión de modelos por fabricante, Asignación de notas a fabricantes, Albarán de entrada de producto terminado, Albarán de salida de artículos, Informes de entradas y salidas, Control de saldos de fabricantes, etc.
Ventas: Contempla toda la gestión de ventas de la empresa: Pedidos, Exportación, Albaranes, Facturación, Informes de Ventas (Ranking, ABC, Ventas por meses, Margen teórico, Comisiones, Riesgos.....), Contabilización automática de facturas, etc.
Cobros y Remesas: Gestión de cobros a clientes mediante sus diferentes modalidades: Diario de Cobros, Emisión de recibos, Grupos de Cobros, Listados de Cartera, Remesas en Soporte Magnético (cuadernos 19 y 58), Riesgos, Resumen de Negociado, Contabilización, etc.
Nóminas: Módulo gestión de Nóminas internas de la fábrica: Nómina real y teórica, Cuaderno 34, Gestión de Vacaciones, Informes varios: Carta de abonos, Talones, Recibos, Etiquetas, etc.
Utilidades: Diversas herramientas y utilidades de recursos internos: Gestión de permisos de usuarios.- Potente herramienta de gestión de permisos con opción a proteger módulos completos, opciones del módulo y descender a nivel de mantenimiento de formulario: altas, bajas, modificaciones, búsquedas y listados.
El programa de Gestión Contable, AIC-Contable+, es el complemento ideal para informatizar todas las áreas de la empresa: administrativa, financiera y contable.
De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento la inclusión de mis datos en un fichero del que es titular AIC Aplicaciones Informáticas S.L., y que los mismos sean utilizados para la gestión de carácter comercial y el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Asimismo, declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio de AIC Aplicaciones Informáticas C/La Paz, 114 Bajos, 03600 Elda, Alicante; o bien remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico aic@aic-informatica.es.